Ciudad de México – Sexta edición del Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf. Nicaragua es la sede de este certamenen en el que la Selección Mexicana de la categoría busca uno de los tres pases para el Mundial de Uruguay de la mano de Mónica Vergara.

Esta es la primera vez que la exjugadora tome la batuta como entrenadora de un combinado nacional para emprender un proyecto mundialista.

Un total de 20 jóvenes forman parte del equipo tricolor que esta noche debuta ante las anfitrionas del Premundial, en la cancha del Estadio Nacional. La base de dicha plantilla es de la Liga MX Femenil, que con un año de competencia profecional ha aportado 13 elementos.

Jana Gutiérrez y Aylin Avilez son las más jóvenes, dieron el salto de Sub-15 a Sub-17. La defensa del América se mostró en el torneo mexicano gracias a las oportunidades de Leonardo Cuéllar y su nivel.

Reyna Rene Reyes del FC Dallas puede presumir ser una pieza clave de experiencia debido a que es la única que participó en el Mundial de Jordania en el 2016 y un partido jugado con 45 minutos.

Puerto Rico y Haití son los otros dos rivales del Tri en la fase de grupos para conseguir un lugar en las semifinales de la competencia.