Redacción
El serpentinero Trevor Bauer, exestrella de la MLB y ganador del prestigioso Cy Young en 2020, fue elegido por los Naranjeros de Hermosillo en el draft de extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Sin embargo, la selección no implica una obligación inmediata para que el pitcher participe en la liga invernal mexicana, pero si decide jugar en la LMP, el equipo de Hermosillo tendría su carta.
La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico inicia este viernes 11 de octubre, pero todo apunta a que Bauer no jugará con los Naranjeros, al menos no de arranque en la temporada. El diestro tiene un compromiso agendado para el próximo 20 de octubre en Praga, donde representará a Suiza en un amistoso contra la selección de República Checa.
Este juego forma parte de la serie “Swiss Series”, una cita que promete gran espectáculo para los aficionados al beisbol europeo. Aunque no se ha confirmado que Bauer tenga vínculos familiares en Suiza, su apellido de origen germano es común en ese país.
No es la primera vez que Bauer muestra interés por el diamante internacional; con 10 temporadas en la Gran Carpa y una destacada actuación en la liga japonesa durante 2023, donde brilló en el montículo, Bauer también se coronó campeón en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2024, llevándose el premio a Pitcher del Año.
Además, ya que ha explorado la posibilidad de sumarse a un equipo de cricket en Inglaterra y continúa buscando oportunidades en ligas de beisbol en Italia y Alemania, aunque estos campeonatos arrancan en primavera, lo que podría poner fin a su etapa con Diablos Rojos del México en verano del 2025.
A pesar de esto, el lanzador tiene la opción de unirse a los Naranjeros hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, también ha despertado interés en circuitos invernales de gran renombre, como las ligas de República Dominicana y Puerto Rico, donde compiten luminarias de la MLB como Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr.