Redacción
Fotografía: Conade
Las clavadistas mundialistas María José Sánchez, Dolores Hernández y Carolina Mendoza, siguen con su proceso para ser parte de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con el cual se abre el ciclo hacia los Juegos Olímpicos París 2024.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las tres competidoras pulen sus saltos de la mano de la entrenadora Ma Jin, quien además trabaja con cinco competidores más para el proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Todos los atletas están bien, tanto física como emocionalmente. Estamos trabajando cada uno sus saltos para no tener fallas en los selectivos”, dijo la entrenadora Ma Jin, a la CONADE.
Además de Sánchez, Hernández y Mendoza, el grupo dirigido por Ma Jin está formado por Yolotl Otniel Martínez, Juan Diego Cervera, Diego García de la Fuente, Joaquín Alberto Rosado y Osmar Olvera.
El equipo de Ma Jin continúa con la preparación en el CNAR porque el año que viene es intenso con ambas justas de antesala a Juegos Olímpicos París 2014 y selectivos olímpicos continentales.
De acuerdo con la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), los II Juegos Universitarios de América están previstos en Mérida, Yucatán, del 14 al 26 de octubre, en tanto que la FINA anunció el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados programado en Montreal, Canadá, del 27 de noviembre al 4 de diciembre.