Redacción
Foto| AFP
Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tuvo que abandonar de forma tempranera el Gran Premio de México 2023, luego de que en la largada protagonizó un fuerte contacto con Charles Leclerc de Ferrari, que lo dejó fuera de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El tapatío buscó adelantar al dueño de la pole position durante la largada, sin embargo, terminaron chocando justo antes de la primera curva y el ‘Ministro de Defensa’ sacó la peor parte.
En el arranque, tanto Max Verstappen como Checo se fueron con todo por ambos conductores del ‘Cavallino Rampante’, pues Carlos Sainz Jr. también fue superado, pero al final el español y el neerlandés siguieron en la competencia.
A pesar del contacto, el monegasco de la escudería Ferrari pudo continuar en la carrera, a pesar de haber sufrido algunos daños en su monoplaza, aunque perdió la primera posición, que quedó en manos de Mad Max, en un circuito famoso por ser difícil para los rebases.
La reacción más rápida al banderazo de salida en el AHR había sido la del mexicano, que aceleró a los 0.23 segundos, más rápido incluso que su coequipero, al que llegó a superar por poco unos instantes en la recta antes del desafortunado incidente.
Checo mostró su enojo
Luego de quedar fuera del circuito, Pérez logró reincorporarse al mismo y fue llamado rápidamente a los boxes de Red Bull, donde esperó para ver si su auto podía ser reparado para regresar a la acción, sin embargo, esto no pasó.
Pérez se mostró visiblemente irritado con lo sucedido, al grado de golpear varias veces su propio vehículo con las manos mientras lo revisaban, pues es conocido que una de sus metas en la F1 es conquistar el gran premio en nuestro país.