Redacción
Foto| Región 22
Las autoridades capitalinas anunciaron que ya se han comenzado las acciones de intervención en el tramo municipalizado de la carretera 57, que va desde la Fiscalía General del Estado en dirección México-Querétaro, hasta la desviación hacia la carretera a Celaya Cuota.
Las primeras acciones se harán en torno a los límites de velocidad, con el pintado de de líneas logarítmicas y botones vibradores, así como señalética para advertir a los conductores que se ingresará a un tramo urbanizado, por lo que deberán de reducir su velocidad.
La Secretaría de Movilidad municipal ha invertido hasta el momento un millón de pesos del los 10 millones de pesos que se tienen etiquetados para esta vialidad, durante este año.
El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que tras las negociaciones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional, ya se han comenzado con las acciones para adecuar los 5.2 kilómetros municipalizados de esta vialidad.
“Tras la firma del convenio queda en manos del municipio brindar mantenimiento y conservar en buenas condiciones este tramo carretero por donde transitan mas de 72 mil automóviles al día, de acuerdo con datos de la secretaría el 80% del transito diario corresponde a vehículos particulares”, detalló el edil.
Por su parte el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, dio a conocer que actualmente se ha registrado una disminución promedio en la velocidad de los automóviles de entre el 5 y 10 por ciento debido a las acciones iniciadas en este mismo mes.