
Redacción
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo señaló que a 343 días de que inicie el Mundial de Fútbol 2026, la Secretaría de Gobernación ya coordina los trabajos para garantizar la seguridad nacional, la de los asistentes, el otorgamiento de facilidades para viajeros y la autorización de visas para los jugadores.
La edición de la Copa Mundial de la FIFA del próximo año se realizará en Canadá, Estados Unidos y Mexico, lo que implica un acuerdo coordinado entre los tres países para garantizar medidas de seguridad, de infraestructura y migración, entre otros.
Al respecto Sheinbaum Pardo manifestó que en el tema migratorio no se pueden endurecer los criterios, al contrario, se debe buscar la manera de facilitar el visado para que los jugadores de los diferentes equipos puedan llegar a jugar y para quienes son parte de este evento.
Este trabajo ya es organizado por la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodriguez quien coordina las mesas necesarias para tener estos temas a tiempo para el inicio de la jornada deportiva que se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.