
Redaccíón
Tottenham hizo su regreso a los torneos europeos tras un año de ausencia, logrando una convincente victoria de 3-0 sobre el Karabag en la renovada Liga Europa.
El defensor Radu Dragusin fue expulsado a los 8 minutos por derribar al delantero brasileño Juninho, impidiendo que este se fuera solo hacia la portería. Sin embargo, los locales lograron abrir el marcador apenas cuatro minutos después.
Brennan Johnson, con un disparo al ángulo, anotó su tercer gol en tres partidos. Pape Sarr amplió la ventaja al inicio de la segunda mitad, tras un tiro de esquina, y Dominic Solanke selló el triunfo aprovechando un rebote a los 68 minutos.
«La tarjeta roja no fue lo ideal. Comenzamos muy mal, pero la reacción posterior fue positiva», comentó Ange Postecoglou, entrenador de los Spurs, en declaraciones a la televisión. «Queríamos seguir presionando, incluso con diez hombres».
En otro partido, Roma dejó escapar una ventaja y empató 1-1 contra el Athletic de Bilbao, continuando así su período turbulento que incluyó el despido de su técnico Daniele de Rossi. Artem Dovbyk había abierto el marcador para Roma en la primera mitad, pero Aitor Paredes igualó de cabeza a los 85 minutos.
En otros encuentros de la jornada, Ajax goleó 4-0 a Besiktas; Viktoria de Pilsen y Eintracht de Fráncfort empataron 3-3; Olympiacos perdió 2-0 ante Lyon; Braga superó 2-1 a Maccabi de Tel Aviv; FCSB aplastó 4-1 a RFS; Fenerbahce ganó 2-1 al Union Saint-Gilloise, y Rangers se impuso 2-0 a Malmo.
Como en la Liga de Campeones, el tradicional formato de grupos de la Liga Europa ha sido sustituido por una fase expandida de liga, donde 36 equipos compiten en una única tabla. Cada equipo jugará ocho partidos contra diferentes rivales hasta el 30 de enero.