Torres Servín, el mexicano que se aventuró a Guatemala y puede ser campeón

Futbol Internacional Portada

No encontró trabajo en la Liga MX,se aventuró hacia Guatemala y hoy está con muchas opciones de ser campeón. Esa es la historia de Juan Antonio Torres Servín, entrenador del equipo Antigua que anhela que su nombre y el de México quede grabado en Centroamérica.

El timonel mexicano es líder de la liga guatemalteca, está muy cerca de clasificar y -por ende- de acercarse a ganar la cuarta estrella del club.

“La idea, aparte de levantar un título, es dejar huella acá, que la historia diga que un técnico mexicano vino acá a dejar un título. Además dejar enseñanza a los jugadores jóvenes, ellos ya han sido campeones; con respecto a mí, estamos cerca de lograr el objetivo, vamos de líderes, estamos cerca de clasificar y queremos contribuir a que este club tenga su cuarta estrella”, expresó Servín.

– ¿Por qué dejó México y aceptó el proyecto en Guatemala?

“Tiene un proyecto serio que me llamó la atención, en México tuve acercamiento con dos, tres equipos, pero no se logró concretar ninguno. Mi pasión es seguir dirigiendo, tuve un paso por Pumas como responsable del primer equipo, después estuve de auxiliar del Profe Meza y Rivarola en Pachuca. Quería volver a dirigir, por eso acepte el proyecto acá en Guatemala que me llamó mucho la atención”, dijo.

Torres Servín no está solo en esta aventura ya que hay otro mexicano en el Antigua, el delantero Agustín Herrera, el goleador del equipo, quien integra una de las plantillas con más calidad en ese balompié.

“La idea de haber aceptado venir acá es dejar cosas interesantes, todo se facilitó por la calidad de los jugadores que tenemos, el apoyo de la directiva, todo muy bien, nos adaptamos los unos a los otros y la idea es hacer cosas grandes por acá”, señaló.

El desconocimiento del futbol centroamericano en México fue una de las grandes trabas que logró sortear.

“Es difícil, uno está en México y no estás tan empapado de lo que es futbol en Guatemala pero es muy difícil. Acá hay equipos que suenan más en México como el Comunicaciones, pero últimamente ha sido campeón el Antigua, el torneo es parejo y los sistemas que manejan acá no son fáciles”.