
Los Azulejos de Toronto respondieron con poder al ataque y evitaron la barrida al derrotar de forma contundente 13-4 a los Marineros de Seattle, en un juego donde su ofensiva explotó con cinco cuadrangulares. Vladimir Guerrero Jr. y George Springer encabezaron la remontada que mantiene con vida a los canadienses en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ahora se encuentra 2-1 a favor de Seattle.
El encuentro comenzó cuesta arriba para Toronto, luego de que Julio Rodríguez pusiera adelante a los Marineros con un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Shane Bieber. Sin embargo, el venezolano Andrés Giménez encendió la chispa de la reacción con un batazo de vuelta entera en el tercer inning, donde los Azulejos fabricaron cinco anotaciones para darle la vuelta al marcador.
A partir de ahí, la ofensiva de Toronto fue una exhibición de poder. Springer, Guerrero, el mexicano Alejandro Kirk y Addison Barger también se volaron la barda, acumulando un total de 2,004 pies en batazos de jonrón y sumando 18 hits en el partido. Guerrero Jr., quien había pasado desapercibido en los dos primeros juegos, tuvo una noche perfecta al irse de 4-4 con tres carreras anotadas y una impulsada, quedándose a un triple del ciclo.
Por los Azulejos, Giménez también brilló con tres imparables, dos carreras anotadas y dos producidas, mientras que Kirk aportó dos hits, dos anotaciones y tres carreras impulsadas.
En el bando de Seattle, Rodríguez terminó con dos imparables, una carrera y dos remolcadas, y Randy Arozarena contribuyó con un hit, dos anotaciones y una impulsada. Pese al buen arranque, los Marineros no pudieron contener el vendaval ofensivo de Toronto, que llega con confianza al cuarto juego de la serie.