“Torneo puños rosas novatas 2019” terminará el domingo

Box y Lucha Portada

El domingo llegará a su fin el “Torneo puños rosas novatas 2019”, donde diversas pugilistas buscarán el título y cerrar con broche de oro el certamen en el que han dejado grata impresión.

Luego de semanas de competencia, la primera el 30 de junio, el certamen llegará a su término en el gimnasio del “Ratón” González, al norte de la Ciudad de México.

“El licenciado Mauricio Sulaimán está muy interesado en este torneo, porque nos han sorprendido gratamente con su trabajo arriba del ring”, dijo el titular del WBC Amateur, Fausto García.

Reconoció que muchas de las finalistas tienen el potencial para llegar lejos en el deporte de los puños, pero las invitó también a entregarse a los estudios pues así tendrán más armas para enfrentar la vida.

“Muchas de ustedes tienen una gran técnica, mi invitación es que no dejen la escuela, cuando se realiza el deporte y se suma con los estudios se logra una gran mancuerna, esa es la mejor combinación, nunca dejen el deporte y la escuela”, comentó.

En la conferencia realizada este miércoles también estuvieron Aldo García, de Puños Rosas; Sergio García, socio fundador, y pugilistas como Dante “Crazy” Jardón y Juan “Elegante” Martínez.

“Queremos que las niñas progresen, soy un apasionado del boxeo femenil y esa es la intensión, que triunfen”, manifestó Sergio González, mientras que Aldo García agradeció la entrega de las jovencitas, “el torneo es de ustedes y por ustedes”.

Se dio a conocer que algunas de las campeonas tendrán premios extra, como protectores bucales, terapias y reconocimientos de mil pesos para cada una de las diez mejores peleas.

El domingo se darán cita a la final pugilistas como Luz Amelia Olguín, Aracely Martínez Huerta, Jaqueline Hernández, Verónica Azul, Melanie Pérez, Fátima Grissel, Johana Ojeda, Adriana Castañón, Yolanda Sánchez y Guadalupe Torres, entre otras.