octubre 20, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Tony Romo juega el Preclasificatorio del Web.com Tour

A partir de hoy en Lantana, Texas, el exmariscal de campo de los Dallas Cowboys probará suerte en una de las primeras etapas del Q-School de golf

El exmariscal de campo de los Dallas Cowboys y actual analista NFL Tony Romo, competirá en el torneo preclasificatorio 2018 Web.com Tour. El jugador, de 38 años, está programado para comenzar la primera ronda de juego en la etapa de precalificación en el Lantana Golf Club en Lantana, Texas, este miércoles.

Romo, que ingresó como amateur, actualmente tiene un handicap de +0.4. Club. Según las reglas del Web.com Tour, para el torneo clasificatorio, los aficionados pueden competir siempre que su índice de handicap no exceda 2.0.

El mariscal de campo de los Cowboys del 2006 al 2014, compitió en el Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA Tour con la exención de un patrocinador en marzo de este año, con rondas de 77-82-159  y perdió el corte. Intentó clasificarse para el Abierto de Estados Unidos 2018 en abril pero cargó un 77 sobre par en el Gleneagles Country Club en Plano, Texas, y no pudo asegurar uno de los ocho lugares de clasificación seccionales.

Esta vez, Romo se convierte en el primer exatleta en intentar obtener una tarjeta del Web.com Tour desde el profesional del tenis Mardy Fish (2014).

A principios de este mes, el guardia estelar Golden State Warriors Stephen Curry jugó por segundo año consecutivo en el Clásico Ellie Mae en TPC Stonebrae, con rondas de 71-86-157.

En 2017, durante su debut, Curry logró un respetable 74-74-148 mientras competía en el evento de su ciudad natal.
En la historia de Web.com Tour, sólo dos exatletas profesionales que compiten en torneos han roto par en una ronda: Ralph Terry (1990 Dakota Dunes Open / 71) y Grant Fuhr (2008 Ford Wayne Gretzky Classic / 70). De los 11 atletas profesionales que no juegan golf para competir en el Tour, ninguno ha hecho el corte.

Como aficionado, Romo puede convertirse en profesional antes de comenzar la primera ronda de juego en cualquier etapa del torneo clasificatorio, y desde allí ser elegible para recibir el premio en dinero si llega a la etapa final.

Romo será emparejado junto a Michael Capone de Orlando y Rupert Kaminski de Edmond, Oklahoma, en la ronda inaugural. Los jugadores volverán a emparejarse para la segunda y tercera ronda del evento de 54 hoyos según el puntaje.