Tony Bellew sigue siendo el campeón emérito del CMB

Según un reporte de Richard Damerell, de Sky Sports, el peleador inglés Tony Bellew sigue siendo el campeón «emérito» del Consejo Mundial de Boxeo antes de su pelea contra el ucraniano Oleksandr Usyk, por todos los títulos de peso crucero mundial, ha confirmado el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman.

Bellew desafiará a Usyk, el campeón indiscutible de la división, en la pelea del sábado en el Manchester Arena, en vivo en Sky Sports Box Office.

Después de detener a Ilunga Makubu en mayo de 2016, Bellew reclamó el título de peso crucero del CMB, defendiéndolo una vez deteniendo a BJ Flores, y luego se le otorgó el estatus de «emérito» luego de pasar al peso pesado para enfrentamientos domésticos con David Haye.

«Tony Bellew es el campeón emérito del CMB», dijo Sulaiman a Sky Sports. «No podemos olvidar la relación entre Bellew y el CMB.

«Cuando perdió como contendiente obligatorio contra [Adonis] Stevenson, perdió la percepción. Fue al peso crucero y el CMB le permitió luchar por el campeonato vacante. Fue derribado en el primer round, volvió como guerrero y noqueó a [Ilunga] Makabu para convertirse en el campeón del mundo».

«Luego le pidió permiso al CMB para hacer una pelea que cambió su vida, que fue David Haye. Ganó el dinero que siempre había soñado, y noqueó a Haye una vez, sino dos veces, representando al CMB».

«Ahora luchará contra Usyk como campeón emérito contra el campeón unificado, por lo que estamos muy a favor de esta pelea, y haremos todo lo posible para mejorar la unificación de títulos».