Redacción RK

La derrota frente a Inglaterra en los Octavos de Final de la Eurocopa 2020, fue el último partido para Toni Kroos en la Selección Alemana. Los rumores habían surgido después de la eliminación, sin embargo, esta mañana el jugador del Real Madrid lo confirmó en sus redes sociales con un comunicado.

“He jugado 106 partidos con Alemania. No habrá más. Deseaba poder acabar con 109 encuentros y un gran título más, la Eurocopa, y lo he dado todo por intentar conseguirlo” es lo que escribió en las primeras líneas el centrocampista de 31 años. Más adelante aclara que esta decisión la tomó antes de que iniciará la Eurocopa.

La cuenta de la Selección de Alemania también compartió su comunicado, y escribió «¡Gracias por todo, campeón! #DieMannschaft @ToniKroos»

Kroos dejó en claro que quiere tomar un descanso después de once años como internacional con Alemania, sus objetivos principales ahora son claros: su familia y el Real Madrid. Se expresó orgulloso de portar la camiseta de su selección durante tantos años, agradeció a su entrenador y a los aficionados. La segunda casa del mediocampista también mostró muestras de apoyo en sus redes.

Con Toni, también se retira su seleccionador Joachim Löw, quien estuvo 15 años con el conjunto Alemán. La salida de Löwfue anunciada el 9 de marzo de este año cuando la Federación Alemana de Futbol anunció que la Eurocopa sería su último torneo como entrenador.