Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Toma protesta Consejo Directivo de Canaco San Juan del Río
  • Noticias Locales

Toma protesta Consejo Directivo de Canaco San Juan del Río

Redacción RK 17 de mayo de 2023

Redacción

Foto| Especial

El gobernador, Mauricio Kuri González, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río, organismo que concentra en sus más de cuatro mil afiliados, dijo, una fuerza productiva fundamental para el desarrollo del municipio y de todo el estado.

En el marco de la celebración del 90 Aniversario de la Cámara, Kuri González, subrayó que en Querétaro se le apuesta al desarrollo tecnológico, lo cual, indicó será un gran reto, pero también una gran oportunidad; calificó como una ventana la relocalización de las empresas y como estado trabajan en brindar las condiciones necesarias para que estas lleguen.

“Aquí en Querétaro sí le apostamos a la tecnología y a la innovación y al desarrollo, aquí en Querétaro le entregamos el 13 por ciento de aumento a la UAQ, aquí en Querétaro sí le apostamos a las seis universidades públicas”, reiteró.

Destacó que para la Cámara han sido años de tender puentes de vinculación y colaboración a favor del desarrollo económico del municipio, de ofrecer a su sector una representación sólida, profesional, preparada y comprometida; además de potenciar la voz de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

“El mejor de los negocios está en Querétaro, en Querétaro te va bien, en Querétaro tenemos calidad de vida, una certidumbre jurídica, patrimonial, física, laboral y la mejor mano de obra del país”, manifestó.

Señaló que durante todo este tiempo, se ha escrito una historia de trabajo, de muchas generaciones de comerciantes y empresarios de la región; hoy bien representadas por algunos de sus expresidentes, pilares fundamentales de este organismo, a quienes reiteró su reconocimiento.

Durante su intervención, el tesorero de la CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre de Stéffano, subrayó que este órgano empresarial es el ejemplo de seguir fomentando la unión del sector, fortaleciendo la actividad lícita comercial que permite trascender en la historia de México, con sus más de cuatro mil 800 unidades económicas asentadas en San Juan del Río, de las cuales el 85 por ciento están afiliadas a la Cámara.

En su mensaje, resaltó que, de acuerdo al estudio elaborado por Data México del INEGI las ventas internacionales de San Juan del Río crecieron 14.3 por ciento respecto del 2021 y los principales destinos de exportación de los productos y servicios de este municipio y de esta Cámara son Estados Unidos, Bolivia y Paraguay, crecimiento que, dijo, ayuda a impulsar programas de capacitación basados en las necesidades de los empresarios.

Invitó a los presentes a mantener en unidad al gremio para seguir fortaleciendo el sector del comercio, servicios y turismo que impulsa el crecimiento del país y marca la diferencia y el rumbo a favor de una economía más justa.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Mexicano Isaac Paredes ‘doma’ a los Mets con 2 jonrones y 5 producidas
Siguiente: Definen Selección Nacional de Halterofilia para Primer Grand Prix y San Salvador 2023

Historias relacionadas

IMG-20250726-WA0041
  • Noticias Locales

Felifer Macías fortalece el arte urbano y el orgullo de barrio en Hércules

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0061-1200x800
  • Noticias Locales

Desde lo local hacia el cambio nacional: Movimiento Ciudadano reúne a liderazgos en Colón

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0009-1200x757
  • Noticias Locales

Vinculado a proceso y en prisión por robo a comercio en Huimilpan

Redacción RK 26 de julio de 2025

Te pueden interesar

Nombran-cancha-en-la-UNAM-Katia-Itzel-Garcia-en-su-honor-1160x700
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Nombra la UNAM cancha en honor a la árbitra Katia Itzel García

Redacción RK 29 de julio de 2025
rk5
  • Futbol Mexicano

Derrota con sabor amargo para Abascal y Atlético de San Luis ante Chivas

RK Deportes 29 de julio de 2025
rk4
  • Futbol Internacional

Mavi García hace historia en el Tour de Francia Femenino a los 41 años

RK Deportes 29 de julio de 2025
rk3
  • Automovilísmo

Futuro de ‘Checo’ en Cadillac se tambalea; Bottas toma la delantera

RK Deportes 29 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.