Redacción
fotografía: Mexsport
Con más fortuna que buen fútbol, los Diablos Rojos del Toluca rescataron el triunfo en Mazatlán con una remontada ante los Cañoneros.
Sin embargo, el planteamiento que mandó Ambriz al terreno de juego causó estragos en sus defensores, mismos que forzaron errores en la salida y que terminaron pagando caro al abrirle las puertas a Eduard Bello, quien en su debut en la liga consiguió una anotación que puso al frente a los cañoneros.
Durante el segundo tiempo, en cuestión de 10 minutos el compromiso se le puso cuesta arriba a los locales. Todo comenzó en los pies de Alexis Canelo, que finalizó una buena acción ofensiva con un disparo pegado al poste que doblegó al portero para marcar el tanto del empate.
Posteriormente, el árbitro Óscar Macías Romo acudió al VAR para revisar un par de acciones; en la primera el silbante decidió mandar temprano a las regaderas a Gonzalo Sosa por un codazo sobre un rival. Mientras que su la segunda intervención dictaminó la pena máxima en favor de los choriceros por una falta dentro del área.
Leo Fernández fue el encargado de ejecutar el tiro penal y mandar el balón al fondo de la portería acompañado de cierta fortuna tras un contacto previo del balón con la humanidad del arquero Vikonis.
Con un hombre más en el campo, Nacho Ambriz hizo las modificaciones correspondientes para que los Diablos aprovecharan la ventaja en el marcador y manejaran el resto del partido de tal manera que Mazatlán no pudo acercarse a su área y eventualmente llevarse los tres puntos.