
El campeón vigente, Toluca, debutará este sábado 12 de julio en el Apertura 2025 con la firme intención de iniciar con el pie derecho su defensa del título, cuando reciba a un Necaxa reforzado y con nueva dirección técnica, en el Estadio Nemesio Díez a las 19:00 horas.
Tras coronarse el torneo pasado venciendo al América, los Diablos Rojos, dirigidos por Antonio «Turco» Mohamed, buscarán encaminarse hacia un posible bicampeonato. Con una base sólida y pocos cambios en su plantilla, el equipo escarlata incorporó a tres nuevos elementos: el mediocampista argentino Nicolás Castro, Fernando Arce y el arquero Hugo González. En contraste, el plantel sufrió las bajas oficiales de Isaías Violante e Iván López.
Del otro lado, los Rayos del Necaxa se presentan con la esperanza de convertirse nuevamente en un equipo revelación. Tras la salida del técnico Nicolás Larcamón y del mediocampista José Paradela —ambos ahora en Cruz Azul—, el club apostó por el argentino Fernando Gago, exentrenador de Chivas, para liderar esta nueva etapa.
En cuanto a refuerzos, Necaxa sumó al lateral Cristian Calderón, quien regresa al club tras su paso por América; al mediocampista español Raúl Sánchez; y a Franco Rossano, también procedente de las Águilas.
El duelo marcará el inicio del campeonato para ambas escuadras, en un choque donde el campeón parte como favorito, pero no puede confiarse ante un rival con sed de protagonismo y nuevas armas para dar la sorpresa.