Redacción RK

La pandemia del Coronavirus sigue causando estragos alrededor del mundo, y los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio podrían no ser lo que estamos esperando.

El gobierno de Japón emitió un cuarto estado de emergencia, lo cual pone en alto riesgo la capacidad de albergar público de los JJOO, los cuales arrancan el próximo 23 de Julio.

El plan original era que los Juegos fueran capaces de tener un aforo del 50% en cada disciplina, y solamente la gente local podría tener el privilegio de presenciar la competencia.

Ahora, con nuevos casos en la ciudad nipona, se emitió un comunicado donde se establece un Estado de emergencia durante al menos un mes, terminando este el día 22 de agosto, semanas después de que terminen los Juegos Olímpicos el 8 de Agosto.

Aún no hay nada confirmado, y todavía falta la decisión definitiva del gobierno japonés para determinar cuales serán las medidas a tomar, posiblemente en los próximos días haya información más certera sobre el tema, con la posibilidad de que estos juegos olímpicos se jueguen a puerta cerrada.