Redacción

Fotografía: Instagram Óscar Valdez

El campeón mundial superpluma, quien insistió en su limpieza, detalló cómo se vivió el momento justo cuando se entero del positivo a fentermina, algo que sucedió mientras trabajaba en el gimnasio del equipo que se encuentra en la ciudad de San Diego, California. 

«No hablamos mucho, solo ese mismo día, todos vieron mi cara cuando me dijeron que volvía positivo. Todo el mundo sintió que lo sabes. E inmediatamente, dejamos de entrenar inmediatamente y todos vieron mi decepción. Yo estaba en shock», explicó Valdez a Mark Kriegel de ESPN.

Enseguida, el triple campeón de los supermedianos se acercó a platicar con él para mostrarle su aliento y confianza en que todo se resolvería a su favor, esto en su papel de líder del equipo 

«Me dice, ya sabes: ‘Todo va a estar bien, la verdad va a salir a la luz. Sabes, no te preocupes. Todos sabemos la forma en que trabajas, la forma en que entrenas, todos sabemos que eres un luchador limpio'», explicó.

Canelo sabe lo que es pasar por un positivo, ya que a él se le detectó clembuterol en marzo de 2018, situación que lo obligó a parar por seis meses.