Redacción
Tigres ya tiene nuevo director deportivo luego de la salida de Antonio Sancho, ya que presentaron este martes a Gerardo Torrado para tomar el puesto, un nombre que ya tenía varias semanas circulando en el entorno del club.
En la presentación estuvo el presidente deportivo Mauricio Culebro, quien le dio la bienvenida a Torrado a la institución, asegurando que viene a mejorar el área deportiva de la institución felina.
“Hoy Gerardo está aquí con nosotros, contentos de tenerlos, como jugador se caracterizo por ser ganador, estas características son las que traslada en esta faceta como directivo. Con su incorporación seguimos profesionalizando y mejorando el área deportiva de esta institución».
Torrado comentó que si bien no jugó con la institución de la UANL, tiene una conexión con el equipo, ya que le tocó debutar en el Estadio Universitario cuando jugaba con Pumas, que fue el 6 de septiembre de 1997, donde ganaron 4-2.
“Tendría que haber empezado con la historia. Tuve la fortuna de debutar en este campo con Pumas. En este campo me pasó meter un autogolazo, meter un gol, ser amonestado, expulsado, lo único que me faltó fue jugar en Tigres y la vida me dio la oportunidad con este gran reto».
Uno de los temas que trabajará es la de fuerzas básicas, donde quiere mejores jugadores formados en la institución, empezando con mejores formadores que trabajen bajo el mando de Juan Carlos Ortega, quien es director.
“Quiero hacer cosas congruentes, que nos ayuden a seguir creciendo y aspirar cosas importantes. Dentro del proyecto, tengo una idea clara de juego, la infraestructura, tecnología, instalaciones, cosas que permitan desarrollarse de la mejor manera y recursos humanos, los formadores para impulsar fuerzas básicas. Trabajaré de la mano de Juan Carlos Ortega, queremos seguir viendo jugadores que nos representen y es bueno tenerlo, también la femenil”.
¿Qué dijo sobre Siboldi?
Luego del comunicado de Robert Dante Siboldi sobre su polémica salida de Tigres, Culebro decidió no hablar sobre el tema más allá de la postura oficial de la institución en redes sociales, donde comentaron que no lo renovaron por una pérdida de confianza.
“Como dije, nuestra postura la comunicamos en su momento. Manejamos los temas internamente como en esta institución y otras. No tengo más que respeto, me toca ver por presente y futuro de esta institución. Estamos enfocados en Gerardo, desarrollo de jugadores, afición se sienta orgullosa”.