Redacción

Fotografía: Mexsport.

Vaya partido se vivió en el Volcán en la ida de la primera semifinal del Grita México A21, donde los Tigres remontaron un gol en contra y terminaron llevándose el triunfo 2-1 en el tiempo agregado para llevarse la ventaja a León.

La polémica no tardó en llegar al Volcán, en una jugada donde se pedía una tarjeta roja para Nahuel Guzmán. En un balón filtrado, Ángel Mena se fue solo contra “el patón”, y el arquero de Tigres lo derribó en el área. No obstante, en la revisión del VAR, la jugada y las emociones salieron sobrando debido a que se señaló un fuera de lugar previo.

En los primeros minutos de la parte complementaria los Tigres lograron mover las redes, pero el gol no contó porque el ‘Diente’ estaba en posición adelantada. Nuevamente el dominio era de los locales, pero la Fiera se las arregló para sorprenderlos y ponerse en ventaja: Jean Meneses aprovechó una gran jugada colectiva y la colaboración de Nahuel para el 1-0.

Lejos de que el gol fuera un balde de agua fría, la presión de los dirigidos por el Piojo no cesó y se lanzaron con todo por la igualada. El tiempo se diluía y las oportunidades pasaban y pasaban y parecía que no serían capacees de romper el cero. Pero al minuto 90′, el fútbol le hizo justicia a los Tigres y apareció Florian Thauvin con un remate acrobático para empatar el marcador.

Y aprovechando el apoyo de su gente, los universitarios encontraron el gol del triunfo al 95′, tras una doble jugada en tiro de esquina que Carlos González mandó a guardar.