Redacción
Fotografía: Mexsport
Pumas llegaba buscando mantener el buen paso que ha demostrado en las primeras dos fechas. A pesar de legar con algunas bajas, el cuadro universitario llegó con la inspiración de ganarle a los Tigres, ya que con los resultados de ayer, 3 puntos además de subir de manera importante la moral del equipo, serían líderes en solitario.
Por otro lado, los norteños, necesitan reaccionar, ya que cuentan con una de las plantillas más imponentes del fútbol mexicano y algo a destacar es que no han logrado ganar en las dos primeras fechas. Por lo que llegaban a este compromiso con la urgencia de vencer como visitantes a los Pumas Universitarios.
Jerónimo Rodríguez le daría la ventaja a los de CU, de forma tempranera, cuando al minuto 31 del primer tiempo, en una gran jugada colectiva, quedó en el mano a mano frente a Nahuel Guzmán, resolviendo de gran forma y colocar el 1-0.
El conjunto regiomontano apretó y dominó a los locales el resto del encuentro pero no podía encontrar el gol. Para el minuto 78, ya en la recta final el ‘Diente’ López anotaría el empate para los dirigidos por Miguel Herrera.
Justo cuando todo parecía que el encuentro se quedaría en un empate y así repartir puntos. El arbitro marcaría penal a favor de los visitantes al minuto 92. Tras una exhausta revisión en el VAR el silbante determinó que efectivamente, el equipo de Tigres tendría la oportunidad de dar la vuelta desde los once pasos.
André Pierre-Gignac firmaría la remontara en Ciudad Universitaria al minuto 97