Con dos goles de Katty Martínez, Tigres de la UANL femenil se impuso al América en la primera semifinal del Clausura 2019 de la Liga Femenil del futbol mexicano, que tuvo lugar en la cancha de Universitario.

A pesar de la jerarquía de América, que salió en la defensa del título de la campaña pasada, no fue suficiente para llevarse la primera semifinal de la competición, dado que Tigres plantó un mejor juego ofensivo desde los primeros minutos.

Tanto felinas como azulcremas trataron de llegar con mejor claridad a la zona final, pero fue el cuadro local que tuvo mejor opción vía Katty Martínez, quien al minuto 34 marcó el primero, tras gran labor de Lizbeth Ovalle desde casi el medio campo.

Ovalle supo quitarse rivales y con buena conducción de balón llegó a la zona de peligro para lanzar pase-disparo que aprovechó Martínez para la ventaja.

En tanto América sufrió para llegar con mejor claridad a la meta local. No pudo encontrar la manera de meter en aprietos a la zaga felina, que mantuvo con cerrojo y sin dejar pasar nada. Ni Esmeralda Verdugo ni Daniela Espinosa pudieron hacer nada por cumplir con la misión.

El segundo gol llegó de nuevo por Katty Martínez, quien dentro del área sacó disparo para dejar sin oportunidad a Aurora Santiago al minuto 60 y con ello tomar la ventaja para el siguiente duelo en la cancha del Estadio Azteca.

Las amonestadas por Tigres fueron Nancy Antonio, en tanto que por América fueron Esmeralda Verdugo, Samantha Arellano y Dayana Cazares.