Redacción RK

La tercera estrella ahora puede aparecer en el escudo de Tigres Femenil.

Las felinas no necesitan replicar el logo del varonil, pues con sus tres títulos pueden presumir de ser las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil.

Esta noche de lunes, las de la UANL culminaron su tercer título luego de vencer en una emocionante tanda de penales a Rayadas.

LA TANDA DE PENALES POR EL GOL AGÓNICO DE RAYADAS

De último minuto, Monterrey logró el empate luego de una jugada en la que Yamilé Franco centró para el intento de remate por parte de Aylin Aviléz, sin embargo, Cristina Ferral apareció en la trayectoria del balón, pero la dejó viva y llegó Annia Mejía para empujar la pelota y así poner el 1-1 que mandó a los penales.

EN LOS PENALES, TIGRES FEMENIL FUE MUY SUPERIOR

Por primera vez, las felinas festejaron en su casa, sin su fiel afición, pero con la felicidad de convertirse en las mejores y dejando a su archirrival sin el anhelado bicampeonato.

La intensidad no hizo falta en la Vuelta de la Gran Final, sin embargo, los goles se le negaron a jugadoras de experiencia como la misma Desiree Monsiváis o al poder ofensivo felino que fue perjudicado al no marcar un penal a favor tras una falta sobre Katty Martínez.

Las emociones se llevaron hasta la tanda de penales en la que Desiree fue la primera e hizo efectivo su tiro. Katty Martínez tampoco se podría quedar atrás y puso a las de la UANL a la par de las Rayadas. Christina Burkenroad erró su oportunidad, pues la mandó por encima del arco.

Con la ventaja en mano, Liliana Mercado dejó claro su liderazgo y capitanía para anotar su penal y con eso ya era el 2-1 a favor de las felinas. Mariana Cadena se posicionó y metió a las regias en el juego con el 2-2, pero duró poco, pues Nancy Antonio también perforó las redes.

Los nervios traicionaron a Valeria Valdez, la jugadora de Rayadas mandó la pelota por un costado y ya quedó en manos de Cristina Ferral el festejo del título. La central decidió postergarlo, pues falló su disparo.

Daniela Solís era la última en cobrar por parte de las visitantes, todo se definía con ella. Respiró y pateó la pelota; Ofelia Solís, arquera felina la detuvo y así, Tigres Femenil concretó su tercer título.