agosto 6, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Tigres arrebata triunfo a Juárez y gana en Liga MX Femenil

El vigente campeón Tigres de la UANL sacó la casta ante un combativo FC Juárez y se quedó con la victoria por 2-1 en actividad del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

En la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, las fronterizas estuvieron a nada de dar la sorpresa y conseguir su segundo triunfo en este, su primer certamen en la máxima categoría del futbol femenil mexicano.

La local Carmen González, al minuto nueve, recibió pase filtrado y concretó un golazo, el 1-0, con recorte incluido dentro del área y disparo de derecha que dejó sin opciones a la portera Vania Villalobos.

Después de la anotación las juarenses se ubicaron bien en el campo, buscaron daño al contragolpe y soportaron los embates de las «felinas» durante gran parte del cotejo de esta jornada 13.

Tigres se adueñó del balón e insistió sobre la meta defendida por Silvia Machuca. La visitante Liliana Mercado cimbró el larguero antes del descanso.

El guion del partido en el complemento fue igual, las regiomontanas dominadoras y las anfitrionas aguantando, rozaron la gloria contra el club más ganador de la Liga MX, pero en el último tramo el sueño se esfumó.

Al minuto 73 se generó el empate de Tigres 1-1. Nancy Antonio sacó disparo de larga distancia que fue desviado por la capitana de Juárez, Karen Loya, y la redonda acabó dentro de la meta de Machuca.

Después, al 83, Katty Martínez firmó el 2-1 y la remontada de las dirigidas por Roberto Medina para dejar con sabor amargo a las de casa, que dieron muestra que le pueden competir a cualquiera en la Liga MX Femenil.

Con este resultado, Tigres llegó a 25 unidades afianzado en zona de liguilla, mientras las de la frontera se estancaron con seis puntos en el penúltimo puesto de la tabla.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Portillo, quien cumplió con su labor sin necesidad de amonestar a alguien.

Alineaciones:

FC Juárez.- Silvia Machuca, Karen Loya, Karen Fileto, Berenice Anchondo, Estefanía Rodríguez, Brenda Alvarado, Carmen González (Vanesa Ochoa, 60), Cindy Caro (Martha Saenz, 75), Georgina Peralta, Jessica Vázquez (Dayana Navarrete, 87) y Silvia Elicerio. DT David Aponte.

UANL.- Vania Villalobos, Greta Espinoza, Paulina Solís (Perla Navarrete, 46), Natalia Miramontes, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lydia Rangel (Blanca Solís, 56), Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Katty Martínez (Christian Jaramillo, 85) y Belén Cruz. DT Roberto Medina.