octubre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Tiger Woods vendría al México Championship 2019

El estadunidense jugaría por primera vez un torneo en Latinoamérica desde el 2000, cuando disputó la Copa del mundo en Buenos Aires, Argentina

Luego del segundo lugar logrado en el PGA Championship 2018 el fin de semana pasado, el estadunidense Tiger Woods subió 25 puestos y ya es 26 del mundo en la clasificación del PGA Tour, lo que lo clasifica dentro de los 50 mejores y asegura participar en el torneo México Championship a celebrarse en el Club de Golf Chapultepec del 21 al 24 de febrero del 2019.
En caso de no presentar ninguna lesión o inconveniente , Woods estaría regresando a jugar un certamen en Latinomérica, lo que no ocurre desde el año 200 cuando participó en la Copa del Mundo que se efectuó en Buenos Aires, Argentina, lo que representaría un gran atractivo para el torneo que recibe la capital mexicana.
El segundo sitio de Woods en el PGA Championship es el mejor resultado de la temporada para el múltiple campeón estadunidense.
Por su parte, Brooks Koepka, ganador por dos golpes de ventaja sobre Tiger Woods en lo que fue el último Major de la temporada, el PGA Championship 2018, avanzó dos puestos en la clasificación mundial, colocándose como número dos del PGA Tour.
En el listado mundial, el número uno sigue siendo el estadunidense Dustin Johnson, el dos es para Koepka y el tercer sitio corresponde a su compatriota Justin Thomas.
Jon Rahm, que acabó cuarto en el PGA Championship, se sitúa como quinto del mundo. El español tuvo opciones, hasta la última jornada, de llevarse su primer grande, pero se tuvo que conformar con esa cuarta posición.
Dentro del top ten, ha habido otras grandes variaciones. El inglés Justin Rose pierde el número dos mundial y se sitúa en el cuarto puesto. El otro británico que está entre los diez mejores, el norirlandés Rory McIlroy, desciende dos puestos situándose como número siete del mundo.