Redacción
Este año se llevó a cabo la primera edición del PIP (Player Impact Program), un premio entregado por la PGA Tour al golfista más influyente a lo largo del año. Y en su primera entrega, Tiger Woods recibió la cantidad de 8 millones de dólares como incentivo por ser el Jugador Impacto del Programa.
Sin embargo, la entrega del premio ganador a Woods causó polémica pues hace ya más de un año que no juega de manera profesional y expertos apuntan que el premio debió de ser entregado a Phil Mickelson, que terminó en la segunda posición y recibió 6 millones de dólares. Rory Mclroy, Jordan Spieth, Bryson DeChambeau y Justin Thomas recibieron 3,5 millones de dólares y Dustin Johnson, Brooks Koepka, Jon Rahm y Buba Watson 3 millones de dólares de los 40 repartidos entre los 10 golfistas más influyentes de la actualidad.
Los criterios para ser galardonado eran Búsquedas de Internet, Aparición en medios de comunicación, Redes sociales, Exposición del patrocinador en televisión y Conocimiento (popularidad alrededor del mundo).