octubre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Tiger acapara la atención en el último Major

Tiger Woods regresa al PGA Championship, el cuarto y último grande de la temporada que se disputa en Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Missouri, después de dos años de ausencia y dos cortes fallados, en 2014 y 2015.

“Simplemente tener la oportunidad de competir aquí otra vez es un sueño hecho realidad. No sabía si iba a poder hacer esto otra vez y aquí estoy”, declaró Woods en la víspera del centenario del Campeonato de la PGA, el cual ha ganado cuatro de las 12 veces en que ha participado (1999, 2000, 2006 y 2007) .

El regreso de Tiger después de dos años de ausencia, como consecuencia de una grave lesión de espalda, ha acaparado la atención durante la temporada y, especialmente hace unas semanas durante el Abierto Británico en Carnoustie, donde Woods estuvo a punto de cosechar su décimo quinto grande.

Entre tanto, el italiano Franceso Molinari, que llega entre los favoritos a Bellerive después de tres victorias y dos segundos puestos en sus últimos seis torneos, expresó que “si puedo jugar mi mejor golf y todo lo bien que quiero, puedo competir por la victoria en cualquier campo”.

Molinari, el mejor de la historia del golf italiano, se ha colocado en el sexto puesto del ranking mundial y se ha convertido en una amenaza muy real para los pegadores en los primeros puestos del mundo.

“Estas condiciones favorecen a los pegadores. Se facilitan los tiros al green y ponerla en la calle”, dijo el español Sergio García, acerca de las condiciones mullidas del campo.