Redacción
Este sábado, desde Arabia Saudita, David Benavidez se enfrentó a Anthony Yarde para defender el campeonato semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Benavidez, que salió con el pantaloncillo con los colores de la bandera mexicana, comenzó la pelea a tambor batiente, desde el primer asalto fue a perseguir a su rival, lo fue a incomodar y consiguió buenos golpes de poder, aunque no logró sus mejores combinaciones.
Los siguientes rounds, al menos hasta el cuarto asalto, fueron un tanto parejos, Yarde tenía buena defensa ante los embates del mexicano, que seguía sin conseguir combinaciones, pero seguía conectado a la humanidad de Anthony Yarde.
En algún punto de la pelea, Anthony Yarde logró superar a Benavidez, incluso logró cortarlo, algo que despertó a ‘El Monstruo Mexicano’, terminando la pelea en el séptimo round por TKO.
Después del corte (que ocurrió justo antes del séptimo asalto) Benavidez fue con todo, encerró en una esquina a Yarde y provocó que el árbitro interviniera, la primera ocasión, después de que Yarde comenzara a sangrar de la nariz.
La segunda fue la definitiva, Yarde vio como se desplomaron sus piernas ante el ataque feroz de David Benavidez, por lo que el árbitro decidió parar la pelea y otorgarle la victoria al pugilista mexicano.
«El Monstruo» sigue invicto
Con esta victoria, David Benavidez continua con su invicto, el mexicano llegó a 31 victorias en su carrera, contando esta, con 25 triunfos por la vía del cloroformo.
David Benavidez no tiene empates ni derrotas, y ya confirmó que volverá a pelear el próximo mes de mayo.
