Cada atleta es diferente, porque viene de distintas partes del mundo y tenemos diferentes culturas. Pero todos unidos por los valores olímpicos, la excelencia , la amistad y el respeto, externó.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, resaltó la igualdad de género, los valores olímpicos y la hospitalidad del pueblo de Argentina, en la apertura de la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Indicó que cada uno de los atletas reunidos en esta máxima justa deportiva, representa la diversidad social, ya que cada uno es diferente al provenir de una cultura y país único.

“Cada atleta es diferente, porque viene de distintas partes del mundo y tenemos diferentes culturas. Pero todos unidos por los valores olímpicos, la excelencia , la amistad y el respeto”, externó.

De la misma manera, y con base en estos ideales, cada uno de los atletas reunidos en Buenos Ares hace una diferencia, tanto en el deporte como en la vida, “esta experiencia se quedará con ustedes para siempre. Estamos aquí para celebrar los valores olímpicos y ustedes son los que realmente cambian el juego”.

Luego dio paso a los atletas Victoria Miranda, seleccionada argentina de hockey sobre pasto, y al nadador senegalés Amadue Ndiaye, quienes expresaron su visión de la máxima justa deportiva olímpica juvenil.

“Estos momentos marcan nuestras vidas, serán únicos e inolvidables. Han entrenado fuerte para mejorarse a ustedes mismos, para llegar a la excelencia y competir con respeto. Para convertirse en mejores atletas y personas. El deporte puede ser una excusa para concertar a la humanidad”, señaló Miranda.

Bach continuó que sin la hospitalidad de los argentinos, “todos estos grandes momentos no serían posibles, nos recibieron con los brazos abiertos en su hermoso país, en esta ciudad de Buenos Aires”.

Resaltó que pese a las adversidades por las cuales pasa esta nación sudamericana, “han demostrado al mundo de los que son capaces los argentinos, pueden estar orgullosos”.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, inaugura JOJ Buenos Aires 2018

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró inaugurada la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en una ceremonia que tuvo lugar en pleno centro de Buenos Aires.

“Declaro inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Sean todos bienvenidos”, dijo el mandatario argentino.

Antes del breve discurso de Macri, el presidente del Comité Organizador de la justa olímpica, Gerardo Verti, agradeció al Comité Olímpico Internacional (COI) por ser parte de este momento deportivo mundial.

De la misma manera, consideró como históricos estos juegos, porque la ceremonia de apertura se realizó fuera de un estadio deportivo como en anteriores versiones, además de ser una justa en igualdad de género, y desde luego, llevar cada competencia a la gente.

Mientras que el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, destacó la universalidad, “cada uno de ustedes son diferentes, vinimos de diferentes partes del mundo y culturas, pero todos unidos por los valores olímpicos de la excelencia y el respeto”.

Y abundó que cada uno de los atletas es guiado por esos valores, “cada uno hace la diferencia en el deporte y la vida”.

Flama Olímpica ilumina pies de Obelisco en señal de arranque de JOJ 2018

La Flama Olímpica iluminó este sábado, al regazo del emblemático Obelisco, como símbolo del arranque de la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los medallistas olímpicos de Río 2016, la judoca Paula Pareto y el velerista Santiago Lange, fueron los encargados de prender el pebetero ubicado a los pies del Obelisco y que representa la dimensión humana del fuego.

Antes algunas de las leyendas del deporte argentino, como la extenista Gabriela Sabatini, se fueron dando los relevos del fuego olímpico, hasta llegar a manos de la dupla Pareto y Lange, quienes de la misma manera simbolizaron la igualdad de género en este evento deportivo.

De esta manera, Argentina se convirtió en la primera nación de América en albergar una justa olímpica juvenil.