Por primera vez en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, habrá un doble duelo de desempate en la Liga Nacional, ya que los Dodgers de Los Ángeles se medirán a los Rockies de Colorado para definir al ganador de la División Oeste, mientras que Cerveceros de Milwaukee enfrentará a Cachorros de Chicago.

Tras162 partidos en la temporada, los Rockies alcanzaron el juego extra ante los Dodgers, al aplastar 12-0 a los Nacionales de Washington, y los Dodgers habían barrido 15-0 a los Gigantes de San Francisco.

Tanto Dodgers como Rockies terminaron con marca de 91-71, y como no hay criterio de desempate, ambos equipos tendrán que jugar un partido de desempate que será en el Dodger Stadium a las 15:09 horas, tiempo del centro de México, y el ganador evitará el duelo de comodines.

En la División Central, Mil-waukee ganó 11-0 a los Tigres de Detroit, en tanto Chicago en Wrigley Field despachó 10-5 a los Cardenales de San Luis, para quedar con la misma marca, y ahora Cerveceros y Cachorros tendrán un duelo extra a las 12:05 horas. El ganador recibirá toda la postemporada, mientras que el otro irá al duelo de comodines.

En la Americana, definidos los duelos. En la Liga Americana quedó definido el duelo de comodines entre Atléticos de Oakland y los Yankees de Nueva York, en duelo a celebrarse el miércoles 3 de octubre a las 19:00 horas; el ganador enfrentará a los Medias Rojas de Boston en la ronda divisional.

En el otro duelo, los sorprendentes Indios de Cleveland visitarán a los campeones Astros de Houston a partir del 5 de octubre, en horario por definir.