No solamente en el Ascenso MX se compite por ascender aun sin tener derecho a hacerlo, también en la Liga Premier, ya que lo mismo que le sucedió a Cafetaleros lo vivió este fin de semana el Club Deportivo Tepatitlán de la Serie A.

Y es que el conjunto jalisciense en el que Raúl Arias es parte del proyecto, se consagró Campeón de la categoría en la Temporada 2017-2018 al vencer a los Loros de Colima, sin embargo, al no contar con los mínimos requerimientos para la división, el Subcampeón será el nuevo equipo en el Ascenso MX.

“Cuando el Club Campeón de la Temporada no acredite el debido cumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 6 y 7 del presente Reglamento, el derecho de ascenso le corresponderá al Club que sí cumpla con lo mencionado, bajo los siguientes criterios”.

“56.1 En primera instancia y en caso de existir, considerando la excepción de la fracción 46.2 del presente Reglamento, le corresponderá al Subcampeón de la Temporada. 56.2 En segunda instancia le corresponderá al Club mejor posicionado dentro de los primeros 8 lugares de la Tabla General de Cocientes de la Temporada de SERIE A”, dicta el Artículo 56 del Reglamento General de Competencia de la categoría.