Redacción RK

Los tenistas que participen en el Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada 2021, con fechas del 8 al 21 de febrero en Melbourne Park, tendrán que obligatoriamente pasar una cuarentena de 14 días, confirmó la organización, quienes añadieron que las fases previas serán en Dubai y Doha.

Así, la previa del torneo femenino se disputará en Dubai, mientras que la masculina será en Doha, ambas del 10 al 13 de enero; la Federación Australiana ha puesto vuelos charter directos desde ambos destinos a Melbourne.

Los tenistas podrán viajar a Australia a partir del 15 de enero y deberán someterse a la cuarentena obligatoria durante 14 días. Además, el ‘grande’ pondrá en juego más de 80 millones de dólares -más de 65 millones de euros- en premios en metálico.

Abierto de Australia 2021 será histórico

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, aseguró que este será un torneo «histórico». «Por primera vez en más de 100 años, el Abierto de Australia comenzará en febrero, y esperamos poder ofrecer a los jugadores la que creemos que será una de sus mejores experiencias de 2021», indicó, recalcando el «sacrificio increíble» y el «trabajo duro» que han realizado en los últimos seis meses para crear un entorno «libre de COVID-19».

«Nos ha costado ocho meses trabajar junto a las autoridades gubernamentales, aquí en Victoria, a nivel nacional e interestatal, para darnos la oportunidad de presentar un Abierto de Australia que jugará un papel importante en la revitalización y el rejuvenecimiento económico y psicológico de Melbourne y Victoria», añadió.