Redacción RK

El invicto británico Callum Smith reconoció que Canelo Álvarez ha mostrado con el paso de los años una sólida quijada, pero no dudó tampoco en asegurar que tiene el poder y la estrategia para poder convertirse en el primero que logra detener al mexicano cuando se enfrenten este 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Álvarez (53-1-2, 36 Ko’s) y Smith (27-0, 19 Ko’s) presentaron este sábado su esperado combate en una conferencia virtual. La pelea será transmitida en México por ESPN KNOCKOUT. Canelo reiteró su reconocimiento para la calidad de Callum y aseguró que será el primer paso para tratar de consolidarse como el mejor peso Supermediano de la actualidad, división en la que gobiernan peleadores como el propio Smith y otros como Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

“Definitivamente (creo que puedo detenerlo). Canelo ha demostrado una gran quijada durante mucho tiempo, pero tienes que creer, y yo tengo el poder para vencer a cualquiera, ya sea Canelo o cualquiera de los 168 libras en el mundo. Tengo que ir con un excelente plan de trabajo. Creo que voy a ganar y que puedo terminar el 19 (de diciembre) aún como campeón”, estableció Callum en la conferencia.

El supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo y poseedor del cinturón de The Ring, dijo también que esta batalla puede marcar su carrera, pues es ese tipo de combates que estaba buscando desde que se consagró como campeón del mundo.

“Posiblemente es el rival más duro que haya para mí ahora, pero es el tipo de pelear que uno busca, contra los mejores, las superestrellas, y Canelo definitivamente es una de ellas. Es un rival que va a sacar lo mejor de mí y yo estaré ahí para darlo todo como siempre”, añadió Callum, quien estuvo acompañado de su reconocido entrenador, Joe Gallagher, en la presentación del evento comandado por Eddie Hearn.