noviembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Tenemos posibilidades de estar al cien por ciento contra Alemania: Osorio

La última prueba de la Selección Mexicana previo a su debut ante Alemania en el Mundial Rusia 2018 resultó con una calificación reprobatoria, pues el Tri cayó víctima de sus errores por 2-0 ante Dinamarca en el Estadio Brøndby.

El conjunto mexicano fue uno en el primer tiempo y tuvo otra cara para el segundo tras los cambios, por lo que el DT Juan Carlos Osorio explicó la decisión de realizarlos.

“El primer tiempo fue muy parejo, era un compromiso con el departamento médico que Moreno y Guardado estuvieran solamente 45 minutos para respetar su rehabilitación, mientras estuvieron ellos controlamos el juego y fue muy parejo”.

 Los goles de Dinamarca cayeron por evidentes desatenciones del equipo mexicano. “El primer gol fue un extradionario tanto; el segundo no admite disculpa, no nos pueden hacer un gol desde un saque de banda. En el gol fuimos frágiles”, afirmó Osorio.

Si Diego Reyes está o no listo para disputar el Mundial sigue siendo el tema que roba la atención alrededor de la Selección Mexicana, a lo que Osorio fue tajante al decir: 

“Acordamos que para la próxima semana se le harán exámenes, nos apoyaremos de imágenes y tomaremos la decisión correspondiente”.

En cuanto a los errores del Tri en el encuentro, Osorio dijo que el se “tratará de trabajar en la eficacia, con las combinaciones que tenemos podemos tener posibilidades contra Alemania”.

A falta de una semana del partido contra Alemania ya como parte del Mundial Rusia 2018, el colombiano se mostró esperanzado luego de haber estado presente en el partido en el que Alemania venció a Arabia Saudita.

“Hoy era un duelo más a lo que será Suecia, creemos que contra Alemania, por lo visto ayer, tenemos muy buenas posibilidades de estar al cien por ciento”, concluyó el técnico.