Redacción
La quinta temporada de «Drive to Survive» fue estrenada a la par del inicio de los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin, con un capítulo dedicado al piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, en el que se destaca su victoria obtenida en el Gran Premio de Mónaco, séptima carera de la temporada 2022 y que habría detonado sus diferencias con Max Verstappen.
¿Qué dijo Horner sobre Checo Pérez?
El capítulo llamado «Hot Seat», que para el público hispanoparlante fue traducido como «Posición difícil», se puede ver de inicio a Christian Horner, jefe de la escudería, charlar con su esposa Geri sobre el piloto mexicano, y desde ahí se puede saber la extrema presión que hay sobre él, que incluso ha puesto en riesgo su continuidad.
Después de recordar el triunfo de Max Verstappen en Abu Dhabi, en donde la actuación de Pérez fue fundamental para que su compañero ganara y lograra el campeonato de pilotos, Geri lanzó el comentario “Checo demostró ser un compañero digno, ¿no es así?”, lo que enseguida fue minimizado por Christian Horner.
“Checo sabe que aquí no se decide con el corazón sino con la cabeza. Si no tiene buenos resultados, hay poca memoria en este negocio. Le queda un año de contrato y, si para la primavera no lo logra, tendremos que buscar a otro. Sabe cuál es su trabajo. También sabe que debe trabajar en equipo”, analizó el directivo.
Verstappen se la dejó clara a Pérez
Mientras se repasaba lo exigente que es formar parte de una escudería como Red Bull, con voces en las que se menciona que si no se dan resultados constantes no se puede formar parte de la escudería, en una de las escenas aparece Max Verstappen, quien subraya que hay gente esperando ese lugar.
“Tuve algunos compañeros: Pierre (Gasly), Alex (Albon). A veces fue difícil cómo se manejó el tema, pero por otro lado es muy simple: si no rindes bien estás fuera. Hay muchos otros pilotos talentosos que también merecen una oportunidad”.
Más adelante, tras repasar cómo se dio el triunfo en el Principado de Mónaco, Horner destacó que Checo se ha convertido en un «fiel escudero», lo que le valió para firmar un contrato hasta 2024, justamente anunciado después de ese resultado.