Redacción
El pasado sábado TV Azteca sufrió el corte de su señal durante aproximadamente 10 minutos en la transmisión del partido amistoso entre la Selección Mexicana y el Valencia en Puebla, situación con la que sus comentaristas Christian Martinoli y Luis García bromearon al insinuar que Televisa, con quien comparte los derechos, les había ‘bajado el switch’.
Estos comentarios no fueron bien tomados en la televisora de Chapultepec, quienes negaron de forma categórica después del partido haber tenido injerencia en este incidente.
Así reveló De La Rosa la ayuda de Televisa a TV Azteca
Un par de días después del suceso fue ahora Alejandro De La Rosa, comentarista de Televisa, quien se encargó de recordar el caso en su cuenta de X (antes Twitter) e incluso añadió que los ingenieros de su equipo auxiliaron a los de TV Azteca para restablecer la señal del partido en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que se rindió en elogios ante sus compañeros por la actitud mostrada.
«No solo no fuimos nosotros, sino que nuestros ingenieros y técnicos los ayudaron para restablecer su señal. Pero de eso no se habla. Mis respetos para nuestra gente de operaciones. Mucha clase».
¿Por qué se cayó la señal en el México vs. Valencia?
Alejandro De La Rosa también mostró en su post el video de Televisa donde niegan haber participado en la caída de la transmisión de TV Azteca, donde él mismo le dejó un recado a Christian Martinoli y Luis García, al asegurar que no estaban bien informados sobre lo ocurrido.
«Televisa no tuvo nada que ver, fue un tema específica y exclusivamente de su generador, incluso la gente de Televisa ha querido ayudar a la competencia… en la unidad se ayudaron, nuestra gente les trató de ayudar para regresar lo más rápido posible aunque luego al aire les faltó información para saber realmente que estaba pasando en ese momento».
Las reacciones a lo publicado por De La Rosa fueron en su mayoría negativas en la red social, pues la mayoría de los internautas mencionaron que el conductor ha insistido demasiado con el tema, por lo que para muchos incluso ya es hasta sospechoso.