septiembre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Técnico de Barcelona externa su molestia por el calendario del equipo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se quejó del calendario que tiene el equipo, el cual le da menos descanso, por lo que valora hacer rotaciones importantes para cumplir con el encuentro de media semana ante Las Palmas y el domingo ante Atlético de Madrid, rival directo en la Liga de España.

Valverde dijo en conferencia de prensa que ante la jornada doble de esta semana, sumado a los compromisos del equipo que todavía aspira a todos los títulos que pelea, hay que hacer una planeación meticulosa, por el poco descanso que se le deja a la escuadra ante los mismos.

«En esta jornada se nos está perjudicando con el calendario. Sabemos cómo están planteados durante la temporada, pero en este caso nos perjudica, por el rival, por el poco descanso que vamos a tener, por el viaje”, explicó.

Sobre Las Palmas señaló que aunque están peleando por la permanencia y Barcelona es líder del campeonato, no se confía; “es verdad que cuando llegó Paco (Jémez) estaban peor, ahora están a una victoria de salir del descenso, pero es un partido en el que se juegan mucho y les cuesta jugar, no se sienten cómodos por como están. Van a intentar ser valientes y tirar hacia delante, pero se juegan mucho como nosotros».

De esta manera, de momento se enfoca en el encuentro del jueves antes de pensar en los “rojiblancos”, conjunto al que le llevan siete puntos y es su más cercano perseguidor en la Liga, por lo que es un encuentro clave en esta segunda mitad de temporada.

«No hay que pensar que los tres puntos de Las Palmas valen menos que los del Atlético. De nada sirve pensar en el domingo si no ganamos mañana. Nosotros pensamos en Las Palmas, el Atlético ya vendrá».

Sobre sus delanteros estrellas, el uruguayo Luis Suárez o el argentino Lionel Messi, no dio detalles de su presencia. «Lo veremos. venimos del partido del sábado, que hemos tenido margen para descansar, pero sigo diciendo que los tres puntos ante Las Palmas son importantes».