septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Tata Martino será presentado el lunes

Tras casi seis meses de espera, el argentino Gerardo Tata Martino llegará este fin de semana a la Ciudad de México para ser presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el lunes 7 de enero.

 Martino tiene un principio de acuerdo con el combinado nacional por cuatro años rumbo a Qatar 2022. Se prevé que sus  primeros entrenamientos con la Selección Nacional sea a mediados del presente mes.

El Tata llega procedente del Atlanta United y se encargará de guiar a la Selección Mexicana a otra Copa del Mundo. Además de crear un estilo de juego que guste a los directivos y a la afición.

Martino sostendría algunas reuniones con los federativos del balompié azteca, antes de ser presentado de manera oficial.

El auxiliar de Martino será Jorge Theiller, quien lo acompañó en su paso por el banquillo del Atlanta United de la MLS. Mientras que Rodolfo Paladini, con quien trabajó en el futbol de Estados Unidos, será el preparador físico.

En su equipo también incluye a Damián Silvero, quien tendrá como cargo analizar a los rivales en turno de la Selección Mexicana.

El nuevo director técnico sudamericano estará debutando de manera oficial en el banco en la primera fecha FIFA. El Tricolor enfrentará a Chile y Paraguay en los Estados Unidos el 22 y 26 de marzo próximo, respectivamente.