Redacción
fotografía: Mexsport
¡Pobre del Tata! Parece que nada le sale al entrenador argentino porque al poco alentador presente de la Selección Mexicana a unos meses de Qatar 2022 y sus problemas de salud, ahora se suma la posibilidad de que no esté en el Mundial pese a que consiga el boleto directo el próximo miércoles ante El Salvador en el Estadio Azteca, salvo que una catástrofe bíblica suceda en la CDMX.
A falta de una sola fecha para cerrar el Octagonal, el Tricolor es tercero con 25 puntos, empatado con Estados Unidos en la zona de accesos directos a la siguiente Copa del Mundo, aunque los vecinos del norte con mejor diferencia de goles. Abajo está Costa Rica, que por ahora como cuarto se iría al repechaje contra Nueva Zelanda o Islas Salomón, que se enfrentarán el miércoles 30 de marzo.
Ese mismo día, México se enfrentará a los salvadoreños y los estadounidenses con los costarricenses, quedando definidos entonces los otros dos seleccionados que acompañarán a Canadá con boleto directo al Mundial, así como el que irá Repechaje. De la ruta que siga la Selección Mexicana de Futbol dependerá el destino de Gerardo Martino como entrenador nacional.
El consenso entre quienes conducen los destinos de los clubes de la Primera División del futbol mexicano es que no hay posibilidad de que el proyecto del Tata Martino se mantenga vigente si se pisa terrenos del Repechaje, algo que ya se sufrió rumbo a Brasil 2014 para subirse de última hora tras echar a Nueva Zelanda.