
Redacción
La tarjeta autógrafiada con el parche de debut de MLB Topps Chrome Update 2024 del lanzador de los Pittsburgh Pirates, Paul Skenes, se vendió por la asombrosa suma de $1.11 millones, incluida la prima del comprador, el jueves.
Es un récord pagado por una tarjeta de Skenes, cuyo salario base para 2025 es de $875,000, y por la tarjeta de béisbol moderna más cara, sin contar a Mike Trout. Una tarjeta de novato de Trout, una copia única, se vendió por $3.9 millones en agosto de 2020, convirtiéndose en la tarjeta deportiva más cara de todos los tiempos.
Se desconoce la identidad del comprador. La tarjeta se vendió a través de Fanatics Collect.
La tarjeta numerada 1 de 1 con un autógrafo en ella incluye un parche que Skenes usó en su uniforme de los Piratas durante su debut en las Grandes Ligas, una idea que el licenciatario exclusivo de tarjetas coleccionables de MLB, Topps, desarrolló y presentó para la temporada 2023.
Antes de Skenes, la tarjeta más cara fue la de Anthony Volpe, que se vendió por $150,000 el verano pasado en una venta privada. La tarjeta autógrafa con el parche de debut de Jackson Holiday en la MLB se vendió por $198,000, incluyendo la prima del comprador, en la subasta del jueves.
El factor Skenes -lanzador abridor del Juego de Estrellas de la Liga Nacional, finalista del Cy Young y Novato del Año en 2024- desencadenó una búsqueda poco común de una tarjeta deportiva moderna, ya sea de béisbol o de cualquier otro deporte. La Navidad pasada, un niño de 11 años, aficionado de Los Angeles Dodgers (la familia ha preferido permanecer en el anonimato), sacó la tarjeta de Skenes de su único regalo.
Los Piratas ofrecieron una recompensa que incluía 30 años de abonos de temporada, un encuentro con Skenes, dos camisetas firmadas y varias visitas privadas al PNC Park y a los entrenamientos de primavera, a cambio de la tarjeta. Livvy Dunne, novia de Skenes y gimnasta de LSU, se ofreció a recibir en su suite a quien sacara la tarjeta para un partido de los Piratas; Seth Meyers, presentador de «Late Night with Seth Meyers», también ofreció una experiencia VIP solo para ver la tarjeta.