Redacción
Foto| Imago 7
A pesar de qué para muchos el enfrentamiento entre América y Cruz Azul lleva el nombre de Clásico Joven, para Fernando Ortiz entrenador de la Águilas, esta rivalidad no puede ser denominada como un clásico.
“No es faltar el respeto a nadie, pero Clásicos son Pumas y Chivas, pero no es faltar el respeto a Cruz Azul, les tengo el máximo respeto, pero es un Clásico Joven como le llaman, dos instituciones grandes y me parece que no es un Clásico, pero es mi pensamiento”.
Tano dejó en claro su postura al señalar que pesa no considerar clásico el juego frente a La Máquina, si cree que es un rival al cual hay que respetar.
“Jamás dije que un rango menor, no voy a demeritar a una institución como Cruz Azul. Es un pensamiento de Fernando Ortiz y en lo que creo. No menosprecio a nadie, soy muy respetuoso del rival que vamos a enfrentar y es lo que creo con respecto a los Clásicos”.
¿ Puede América volver a golear a Cruz Azul?
El entrenador de América, Fernando Ortiz, aseveró que el partido de la temporada pasada donde las Águilas golearon 7-0 a los cementeros es algo que debe quedar en el pasado pues cada partido es diferente.
“Lo dije y lo reitero, no soy de estadísticas, me enfoco en el partido que nos toca. Hoy es Cruz Azul, un rival muy respetable, es un Clásico, saldremos a jugarlo de la manera en que afrontamos todos los partidos.
Acá lo importante es que el club más grande de México haga lo que viene haciendo y demostrando en el transcurso de las fechas”.
El argentino señaló que al día de hoy hay muchísimas diferencias entre La Máquina que enfrentaron en el pasado encuentro a lo que hoy viven con Ricardo Ferretti.
“Muchísimo. Del Cruz Azul de Aguirre al de Ricardo cambió muchísimo. Tenerlo en el banco debe ser una motivación extra por lo que significa una motivación. Que un entrenador diga eso sobre América me pone feliz, es admirable porque no todos tienen la valentía para decir estas cosas. Hay que tener paciencia, tranquilidad a un juego donde se van a encerrar, ojalá me equivoque, pero va a depender de nosotros la paciencia y la tranquilidad”.