redacción
Fotografía: Getty Images
La imagen de Alfredo Talavera arriesgando el físico frente a Jesús Angulo en el Repechaje entre Pumas y Chivas, el domingo 8, podría ser la última imagen y gran salvada del portero con la playera del Club Universidad, luego de dos años en los que hizo gala de reflejos y habilidades.
La noticia más reciente que se tiene de las negociaciones que sostiene el portero de 39 años es que se encuentran sin avance. Tras la eliminación de Pumas en la Liga MX, a manos del Guadalajara (y antes en la Concachampions), la directiva universitaria arrancó con cambios deportivos y se ha sentado con los jugadores que terminaron contrato para definir el siguiente paso.
Uno de esos jugadores fundamentales en el proyecto de Andres Lillini es Talavera, quien ha sido factor en múltiples ocasiones para que Pumas mostrara su garra en la cancha.
El tiempo es uno de los factores clave para concretar la renovación, pues el arquero buscaba una extensión de contrato por dos años, un tiempo que la directiva no está de acuerdo en aceptar, aunque se trate de un arquero mundialista que además es convocado a la selección Mexicana constantemente con el argentino Gerardo Martino.