septiembre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Taekwondo se prepara para selectivo y Abierto Mexicano en Nuevo León

Las selecciones nacionales de taekwondo siguen con su preparación para encarar los dos eventos de trascendencia que se llevarán a cabo en marzo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el cual es la primera escala para llegar a Tokio 2020.

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, destacó que el trabajo entre los seleccionados es contundente para llegar en el mejor nivel competitivo al clasificatorio en Nuevo León, en marzo venidero, en busca de las plazas para Barranquilla, Colombia.

El clasificatorio está programado del 6 al 8 de marzo en Monterrey, donde el objetivo es obtener todas las plazas en ese evento: cinco en la modalidad de poomsae y 16 en combate.

“Sabemos que la justa estará muy peleada, vendrán todos los países de la zona y eso lo hace competitivo, pero vamos por el objetivo de traer las 16 plazas en combate”, expuso.

Victoria detalló que en el caso de la modalidad de formas, se trabaja en los mínimos detalles, que aunque son pocos, se debe llegar en las mejores condiciones con cada uno de los exponentes.

“Estamos detallando las últimas cuestiones, en poomsae ya tenemos definido a quién competirá en individual y en parejas, y estamos a punto de cerrar el freestyle, y probablemente se puedan conseguir las cinco plazas”, comentó.

De igual manera, apuntó que luego del clasificatorio, los atletas se quedarán en Monterrey para tomar parte en el Abierto Mexicano, el cual está programado del 8 al 11 de marzo y repartirá 10 puntos para el ranking mundial.