La figura del abridor Noah Syndergaard acaparó toda la atención en el béisbol profesional de la Liga Nacional y de las mayores al establecer nueva marca tras convertirse en el primer lanzador que logra blanqueada y consigue el cuadrangular del triunfo.

La jornada también dejó las exhibiciones ofensivas de los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado que superaron la decena de carreras anotadas en sus respectivos partidos ante los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee.

Syndergaard se convirtió en el primer lanzador en pegar cuadrangular y conseguir blanqueada después que los Mets de Nueva York vencieron por 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

El derecho de los Mets, de 36 años, que tiene marca de 2-3, retiró a 10 bateadores por la vía del ponche y cedió apenas cuatro imparables en el tercer juego completo de su carrera, luego de un mal arranque de temporada.

También se convirtió en el primer abridor de los Mets en llegar a sacar un out en el octavo esta temporada y el primero de la franquicia en mandar la pelota fuera del parque en una victoria de 1-0 al cubrir la ruta completa.

Syndergaard pegó cuadrangular en el tercer episodio, enviando su batazo 407 pies por la banda opuesta al jardín izquierdo-central ante el abridor Tyler Mahle (0-4), quien cargó con la derrota.

El abridor previo en conseguirlo fue Bob Welch, de los Dodgers de Los Angeles, contra los Rojos el 17 de junio de 1983.

Mahle trabajó cinco entradas con dominio, al ponchar a siete bateadores rivales y no dio bases por bolas.

Los Rojos llegaron al partido con 99 carreras permitidas en la campaña, empatados con los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana, con la mejor marca en las mayores.

Permitieron una carrera en los últimos 18 episodios de la serie con los Mets.

Syndergaard amaneció con un promedio de carreras limpias permitidas de 6.35.

Su velocidad subió un poco respecto a sus actuaciones previas, llegando a 99 mph, además de ser apenas la tercera blanqueada de juego completo este año en las Grandes Ligas.

El cuadrangular fue el segundo de Syndergaard esta temporada y sexto de su carrera, empatando con Tom Seaver para el segundo puesto entre los lanzadores de los Mets y uno debajo de Dwight Gooden.

Nueva York entró con tres jonrones de sus lanzadores _-incluyendo sendos de Jacob deGrom y Zack Wheeler-, empatado con los Diamondbacks de Arizona para el máximo total en las dos ligas.

Sus cuatro vuelacercas empatan el mejor total del equipo en una campaña, logrado en 2016.

El toletazo de Syndergaard fue el undécimo por un lanzador en las mayores esta temporada, en marcha para superar fácilmente la marca de 34 del 2003, que es el mayor total desde la introducción del bateador designado.

El dominicano Robinson Canó dio un sencillo en el primer episodio y quedó con 2.499 imparables en su carrera.

El segunda base Ian Kinsler y el jardinero izquierdo Wil Myers aportaron sendos cuadrangulares, Matt Strahm cubrió seis episodios y los Padres saldaron un empate en su serie en Atlanta al ganar por paliza de 11-2 al equipo local de los Bravos.

Los Padres se encaminaron al triunfo cuando anotaron cinco veces en el quinto episodio, tras un mal tiro del lanzador de Atlanta, Mike Foltynewicz, que propició cuatro carreras sucias.

San Diego añadió cinco carreras en el sexto, la primera vez desde el 2000 en el que anotaron cinco carreras en entradas seguidas.

Strahm (1-2) mantuvo la blanqueada hasta el sexto episodio antes de permitir un sencillo de dos carreras a Nick Markakis. El zurdo cedió ocho imparables, con dos carreras, sin dar boletos y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Kinsler la desapareció ante Foltynewicz (0-1) en el tercero y también aportó un doble en el quinto para remolcar otra carrera.

El toletero de origen puertorriqueño Nolan Arenado, David Dahl y el dominicano Raimel Tapia pegaron cuadrangulares para guiar a los Rockies a un triunfo de 11-6 sobre el dominicano Freddy Peralta y los Cerveceros de Milwaukee para repartir victorias en la serie de cuatro partidos.

Arenado pegó tres imparables, entre ellos su noveno cuadrangular de la temporada.

Tapia también aportó tres imparables y Dahl se quedó a un triple de completar el ciclo por los Rockies, que superaron a los Cerveceros 22-10 en el total de carreras de los últimos dos duelos de la serie. Colorado igualó sus máximos de la campaña en carreras e imparables (14).

Colorado ha ganado 12 de 17 partidos después de un arranque de temporada de 3-12. Los Rockies sumó 46 carreras en sus primeros 16 juegos y 101 en sus últimos 16.

El abridor Stephen Strasburg llegó a los 1.500 ponches en la menor cantidad de entradas (1.272) en la historia de Grandes Ligas (1.272), y los Nacionales ganaron 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Pese a la gran actuación de Strasburg, los Nacionales (13-17) despidieron al entrenador de lanzadores Derek Lilliquist tras el encuentro y lo reemplazaron con el coordinador de pitcheo de ligas menores Paul Menhart.

Strasburg (3-1) lanzó por seis entradas y dos tercios en las que concedió una carrera, seis imparables y dos bases por bolas, con nueve ponches.