Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Suspenden al entrenador Dámazo Rodríguez por presunto abuso sexual a gimnastas en NL
  • Nacional
  • Portada

Suspenden al entrenador Dámazo Rodríguez por presunto abuso sexual a gimnastas en NL

Redacción RK 11 de marzo de 2025
suspenden-al-entrenador-damazo-rodriguez-por-presunto-abuso-sexual-a-gimnastas-en-nl_8f5120de-06a9-44be-b3d3-a36e4a3c290a_medialjnimgndimage=fullsize

Redacción

Tras las denuncias de al menos ocho gimnastas del estado de Nuevo León hacia el entrenador Dámazo Rodríguez Hinojosa por presunto abuso sexual cuando eran menores de edad, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) lo suspendió de su cargo mientras se realiza la investigación.

“Ante el reciente pronunciamiento de algunas gimnastas por cuestiones de abuso por parte de un entrenador afiliado a la FMG por el estado de Nuevo León, la Comisión Disciplinaria ya se encuentra trabajando en la correspondiente investigación. Cabe mencionar que el entrenador será suspendido de manera precautoriamente por parte de la FMG en lo que se desahoga la investigación disciplinaria correspondiente y en su caso no forma parte de la plantilla actual de entrenadores de selecciones nacionales” informó la FMG en un comunicado.

La denuncia comenzó el pasado 8 de marzo, cuando dos usuarias compartieron sus testimonios en redes sociales. Luego de que se dio a conocer el caso, la Fiscalía General de Nuevo León, informó por medio del vicefiscal de control y desarrollo en la procuración de justicia de la fiscalía del estado, Alejandro Carlín Balboa, que ya se estaba realizando una investigación en curso sobre el caso.

“La Comisión Disciplinaria de la FMG en el marco del respeto a los derechos humanos de las denunciantes, buscará ponerse en comunicación con ellas para brindar el apoyo y acompañamiento que consideren necesario. No omitimos señalar que la Federación Mexicana de Gimnasia se pronuncia en contra de cualquier tipo de abuso en contra de gimnastas, sin importar edad, género o preferencia. Ante cualquier tipo de abuso a la integridad física o mental hemos habilitado el botón rojo, en la página oficial de la FMG, estas denuncias que se canalizan a la Comisión Disciplinaria, para que esta realice el procedimiento correspondiente y se puedan dar resoluciones correspondientes”, añadió el comunicado de la FMG.

También se dio a conocer que la Fiscalía sigue en búsqueda de más víctimas para que se interpongan las denuncias y así realizar una carpeta de investigación con los testimonios.

Por su parte, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, confirmó que el entrenador ya tenía una denuncia por atentado al pudor desde 2015. Añadió que la carpeta se cerró luego de que se pidió perdón.

“En aquella vez la figura era atentado al pudor y permitía el perdón del ofendido, concluyó esa carpeta con el perdón. Solo fue una parte quejosa”, informó Flores Jardón.

Hasta el momento, se tiene un total de ocho víctimas quienes compartieron en redes sociales su testimonio. Una de ellas, presuntamente es quien denunció al entrenador en 2015 y aseguró que nunca le había otorgado el perdón.

“Yo soy la niña que denunció al entrenador y nunca otorgué perdón”, destacó en unas de sus historias por Instagram.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Conquistan Faraimo y Jackson la Triple Corona en la Liga Mexicana de Softbol
Siguiente: «Después de los Juegos volví a casa y me dije: ‘ok, hasta aquí'»: Nadal

Historias relacionadas

rk11
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Javier Aguirre critica duramente a su selección tras la goleada ante Colombia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk7
  • Nacional
  • Portada

Gaby Rodríguez hace historia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
RK6
  • Internacional
  • Nacional
  • Portada

Figura del ciclismo mundial elogia a Isaac del Toro

RK Deportes 13 de octubre de 2025

Te pueden interesar

rk11
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Javier Aguirre critica duramente a su selección tras la goleada ante Colombia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk10
  • Internacional

Vacherot se corona en Shanghái tras vencer a su primo Rinderknech

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk9
  • Internacional

Coco Gauff gana el Abierto de Wuhan

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk8
  • Futbol Internacional

Islas Feroe sueña con el repechaje

RK Deportes 13 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.