Redacción
Foto: Prensa

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la supervisión de obra de la unidad deportiva La Purísima, ubicada en la colonia Hércules, municipio de Querétaro; en donde señaló que a través de esa nueva infraestructura se promoverá la actividad física y el desarrollo integral de las familias queretanas.

El jefe del Poder Ejecutivo manifestó que la materialización del proyecto es resultado de la coordinación y el compromiso de los distintos órdenes de gobierno, quienes destinan recursos y acciones para fortalecer la identidad de la población.

“La tradición, el deporte y la cultura nos regresan a nuestros orígenes, y este espacio va a regresar a los orígenes de Hércules; cuando hay equipo de forma conjunta, con voluntad y trabajo se pueden hacer muchas cosas”, dijo.

Domínguez Servién destacó que las acciones realizadas en materia deportiva en Querétaro se han llevado a cabo sin distingo en los 18 municipios, ofreciendo instalaciones de calidad y de fácil acceso, logrando con ello consolidar el tejido social y sembrar hábitos más saludables en la población.

“Hemos generado espacios deportivos sin precedentes en la historia de Querétaro, en beneficio de la niñez, la juventud, de las familias, de los adultos mayores; pero esto es un verdadero trabajo en equipo, yo quiero felicitar al alcalde”, comentó.

Explicó también que, desde el inicio de su administración, el objetivo siempre fue colocar a las personas en el centro de las decisiones, por lo que se trabajó sin descanso para brindar las herramientas necesarias a las y a los queretanos, a fin de propiciar una mejor calidad de vida en la entidad.

En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, mencionó que el proyecto de la modernización de la unidad deportiva La Purísima se concretó para que haya inclusión entre los usuarios, adaptando las instalaciones para la realización de múltiples actividades.

“La gran apuesta es por los jóvenes, por las familias, para que tengan espacios dignos para el sano esparcimiento, para que puedan jugar, tendremos una cancha de usos múltiples techada, para que también los adultos mayores puedan utilizar las instalaciones”, expresó.

Enfatizó que la obra impulsará el talento estatal, mediante el deporte y la recreación; de igual manera, exhortó a las y a los queretanos a hacer buen uso de la nueva infraestructura.

“Que esté ocupada el mayor tiempo posible, eso es lo que queremos, la unidad de las familias, el sano esparcimiento, que los jóvenes tengan espacios dignos donde jugar y, además, por qué no decirlo, encontrar y despertar, promover ese talento deportivo que tenemos en Querétaro”, declaró.

Nava Guerrero agradeció el apoyo del gobierno del estado y aseguró que con la modernización de la cancha se conseguirá un importante incremento en el valor patrimonial de la zona, lo que generará un impacto positivo en la economía de las familias queretanas.

“Gracias al gobernador, quien muy generosamente nos donó un predio para permutarlo, y ya nosotros hicimos la construcción y el diseño de un espacio que sea un orgullo y que apoye a las familias revalorizando su patrimonio, al tener mejor infraestructura y mejores servicios en la zona”, explicó.