octubre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Supera objetivo selección queretana de Tae Kwon Do

Querétaro, Qro.- La etapa regional, clasificatoria para la olimpiada nacional celebrada en Irapuato concluyó, y Querétaro tendrá 68 atletas representando a nuestro estado

La etapa regional clasificatoria para la Olimpiada Nacional en Tae Kwon Do concluyó este fin de semana en Irapuato, y Querétaro superó sus expectativas al colocar a 68 atletas en la búsqueda de medallas.

El presidente de la Asociación Queretana de Tae Kwon Do, declaró al respecto: “De esta etapa regional a la olimpiada nacional calificaron 68 atletas, estimábamos cincuenta de un equipo de 74 atletas sumando las modalidades de formas, combate libre y team 5. Ahora la etapa nacional de la olimpiada nacional será en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 6al 15 de junio”.

Para lograr estos resultados, la Asociación Queretana de Tae Kwon Do ha dispuesto de sesiones de coaching y entrenamientos con atletas olímpicas como María Del Rosario Espinoza, Iridia Salazar y Janeth Alegría.

El presidente de la Asociación, Osiris Romero, comentó otras actividades que han ofrecido para preparar a sus atletas: “También estuvo Oscar Salazar, entrenador de la selección nacional juvenil que trabajó con ellos un fin de semana.

De manera permanente está trabajando con nosotros la maestra Diana Garfías, quien además de ser maestra de Tae Kwon Do es maestra de psicología y cubre esa parte”.

La selección queretana aprovechará al máximo el tiempo que falta para la competencia, nos compartió Osiris Romero: “En estos dos meses que nos quedan de preparación van a asistir a varios eventos: este fin de semana compiten a Veracruz a la copa de la amistad (evento avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y que tiene ranking nacional) que servirá de preparación para los seleccionados queretanos.

En el estado vienen dos eventos: en San Juan del Río y otro en Tequisquiapan. También estaremos buscando otro evento de carácter nacional para el fogueo de nuestros atletas. Estamos planeando lo que resta de a temporada, está la sugerencia de hacer un campamento previo a la competencia”.