Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Suman luchadores queretanos 13 medallas en primera fase de Nacionales
  • Portada
  • Querétaro

Suman luchadores queretanos 13 medallas en primera fase de Nacionales

Redacción RK 9 de junio de 2022

Redacción

Foto| Especial

Culminó la primera etapa de luchas asociadas dentro de los Nacionales CONADE 2022, y el equipo de libre varonil queretano sumó tres medallas de oro, una de plata y dos de bronces; mientras que el equipo femenil aportó cuatro oros, una plata y dos bronces.

En el caso de la varonil, los medallistas dorados y que consiguieron un triplete histórico en el evento que se desarrolla en Mexicali, Baja California, fueron Diego Olvera (61kg), Miguel Lavielle (86kg) y Luis de la Rosa (125kg), en tanto, César Escamilla aportó la plata (70kg); los bronces fueron de Leonardo de la Torre (74kg) y Héctor García (97kg).

“Libre varonil tiene muchos años que no daba más de una medalla de oro, el año pasado conseguimos seis medallas, pero esta vez fueron tres de oro, el resultado se mejoró, y con lo que me voy contento es que los chicos que vienen atrás, escolares y cadetes, aunque este año no pudieron conseguir medalla, lucharon bastante bien, estoy seguro que en los próximos años, ellos son quienes nos darán buenos resultados”, explicó Alexis Olvera, entrenador estatal.

En el primer día de actividades, las luchadoras femeniles dieron un buen resultado con siete preseas, los oros fueron para Sandra Escamilla (68kg), Victoria Rojas (59kg), Bertha Rojas (57kg) y Sofía Garfias (39kg). Mitzi Ortiz sumó una plata en los 33 kilogramos y los bronces fueron para Emilia Anaya (62kg) y Zoe Cárdenas (54kg).

“Estoy muy emocionada y fue todo gracias a mis entrenadores y compañeros de entrenamiento. Quiero lograr ir a un panamericano”, expresó la luchadora Sofía Ortiz.

Este 9 de junio finalizan las actividades en la rama femenil y el viernes 10 inician las actividades del estilo greco, donde Querétaro participará con 23 atletas.

“En general llevamos siete medallas, falta que cerremos con el estilo grecorromano que por tradición ha dado más resultado, creo que los tres equipos estamos parejos, y el resultado va a ser mucho mejor para Querétaro”, concluyó Alexis Olvera.

Sigue leyendo

Anterior: Luchadora queretana finaliza ciclo de Nacionales como pentacampeona
Siguiente: No se contempla desvío de rutas por obras pluviales en 5 de Febrero

Historias relacionadas

6869adc2b1701
  • Futbol Internacional
  • Portada

PSG y Real Madrid chocarán en las semifinales del Mundial de Clubes

RK Deportes 5 de julio de 2025
real-madrid-vence-borussia-dortmund-y-avanza-semifinales-del-mundial-de-clubes
  • Futbol Internacional
  • Portada

Real Madrid vence a Borussia Dortmund y avanza a Semifinales del Mundial de Clubes

Redacción RK 5 de julio de 2025
images (5)
  • Gallos Blancos
  • Portada

Querétaro está muy cerca de ser vendido; COFECE “valida” a Innovatio Capital para ser sus nuevos dueños

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

switch2sell
  • Gaming

Nintendo Switch 2 aún no explota todo su potencial

RK Deportes 5 de julio de 2025
Mount-Blade-Warband-1
  • Gaming

Valve elimina mod polémico de Steam tras presión del gobierno surcoreano por contenido revisionista

RK Deportes 5 de julio de 2025
6869a65a2d27a
  • Nacional

Reebok pisa fuerte en México: fútbol, expansión y nueva era global rumbo a 2026

RK Deportes 5 de julio de 2025
4207a77e10be0b19cd7a9477e6878a9d
  • Golf

Emiliano Grillo sigue a un golpe de la cima en el John Deere Classic

RK Deportes 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.