Redacción
Foto: Prensa Municipio de Querétaro

La directora del Sistema Municipal DIF, informó que personal del Municipio de Querétaro,María del Carmen Ortuño Gurza, aplica al día entre 140 y 150 pruebas gratuitas para la detección de Covid-19.

María del Carment Ortuño, aseguró que el DIF Municipal en colaboración con la Secretaría de Salud, ha aplicado 14 mil 240 pruebas de detección de COVID-19 en lo que va del 2021, y que el servicio ha visto un incremento en su demanda y los jóvenes son quienes más lo solicitan.

El servicio de aplicación de pruebas de detección de COVID-19 por parte del DIF Municipal, aún se encuentra activo y recordó que para tener acceso a la aplicación de la prueba es indispensable marcar la Línea Covid, que es el 44 21 01 52 05, y una vez contestado el formulario requerido, los médicos determinarán la necesidad de aplicar la prueba y les asignarán un folio.

“Cualquier ciudadano que considere necesite hacerse una prueba es indispensable que llamen a la línea COVID a partir de la línea se les proporciona un folio y en que sede debe acudirse a aplicarse la prueba, es fundamental que tengan su folio sino, no se les atiende” puntualizó , Ortuño Guarza.

Anteriormente, las pruebas se aplicaban en plazas comerciales y mercados, sin embargo, actualmente solo se llevan acabo en las delegaciones Carrillo Puerto, Epigmenio González y recién se incorporó la delegación Josefa Vergara.