
Redacción
Sugar Ray Leonard compartió su perspectiva sobre el retorno de Manny Pacquiao al boxeo tras cuatro años de inactividad, comparándolo con su propia experiencia al volver al ring después de un largo retiro. El legendario excampeón welter destacó los desafíos físicos y mentales que implica un regreso de este tipo.
«No hay una sola respuesta a esa pregunta, cuando volví, no me di cuenta de que habían pasado 5 años fuera del ring, tienes que acostumbrarte a que te golpeen, a entrenar tan duro a ese nivel, son muchas cosas, es más mental, más psicológico que físico», expresó Leonard a FightHub TV. «Tienes que tener ese corazón, ese sentimiento, y sabes qué, lo cuestiono, no, sabes qué, tal vez pueda hacerlo, tal vez él sabe lo correcto que debe hacer y la manera, es solo la forma en que te sientes.»
El excampeón analizó los retos que enfrentó en su propio regreso y los que podría enfrentar Pacquiao y habló desde su propia vivencia al volver al boxeo.
«No pensamos en lo estúpido que es, los peleadores no pensamos de esa manera en su mayoría, pero sabes, ojalá lo hubiera hecho, aunque nadie podía cambiar mi decisión», agregó el ex campeón. «Estaba listo para entrar al ring, no al 100%, lo sé, diré que no estaba preparado al 100%, pero hice lo que sentía que debía hacer».
Dos regresos que marcaron época
Leonard volvió al ring en 1997 tras seis años de retiro para enfrentar a Héctor «Macho» Camacho, una pelea que perdió por nocaut técnico en el quinto asalto, marcando su última aparición profesional. A lo largo de su carrera, el estadounidense conquistó títulos mundiales en cinco divisiones, desde welter hasta semipesado dejando un legado como uno de los mejores de su era.
Pacquiao, que también dominó en múltiples categorías al ganar títulos en ocho divisiones, busca repetir la hazaña de Leonard cuando regrese el 19 de julio contra Mario Barrios por el título welter CMB, tras su última pelea en 2021 ante Yordenis Ugas.